Datos personales

jueves, 21 de mayo de 2015

CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN


Con la finalidad de disminuir la población canina y felina en condiciones de calle y con un trabajo ciudadano de colaboración con varias asociaciones de protección animal de la sociedad civil, el Consejo Ciudadano de Morelia lanzará el programa de “Esterilización de fauna canina y felina”. 

En reunión con el Secretario Técnico del Consejo Ciudadano, las consejeras Talía Coria (Comisión de Medio Ambiente) y Rebeca Tovar (Comisión de Ciudad Limpia y Saludable), determinaron las acciones a seguir a fin de conseguir los recursos económicos que se necesitan para el programa. De manera adicional, se determinó una estrategia de difusión a través de radio y televisión, en la que las consejeras tendrán un rol muy importante.

Rosalinda Ocampo, Rebeca Tovar, Talía Coria y Juan Anastacio Escobedo 

El programa busca llegar a una meta de 500 esterilizaciones en 8 colonias de Morelia, todas ellas caracterizadas por tener problemas con sobre población de fauna canina y felina en situación de calle. Esta campaña se llevará a cabo con el apoyo municipal a través del Consejo Ciudadano de Morelia y del Comité Ciudadano por el Trato Ético a los animales, así como con la participación de las principales Asociaciones Protectoras de Animales de la ciudad, las cuales fungirán como coordinadoras del programa.

Un hecho innegable es que hace falta generar conciencia a través de información oportuna y cercana a los habitantes del Municipio sobre la importancia de la esterilización como método humanitario del control de la fauna canina en situación de calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario