Datos personales

miércoles, 10 de junio de 2015

CENTRO CULTURAL Y DE CONVENCIONES TRES MARÍAS - ¡VÁMONOS DE MUSEO!


Junio 06 de 2015

Con la iniciativa de la Comisión de Turismo y Cultura, un nutrido grupo de Consejeros Ciudadanos, acompañados por algunos invitados y familiares, tuvieron la oportunidad de conocer, con una visita guiada, las magníficas instalaciones de este centro cultural.

Fue destacable descubrir espacios para convenciones de hasta 200 personas, en instalaciones modernas, amplias y cómodas, además de su auditorio. El Centro alberga una de las bibliotecas más importantes y completas del mundo referente al mundo taurino, así como un museo para el mismo tema, mismo que contiene colecciones originales únicas, incluso de Goya, Dalí y Picasso.

Es un espacio que conviene conocer. Quien disfrute de la fiesta brava se encontrará sumergido en un mundo que le llenará los sentidos y despertará su imaginación.

Agradecemos a los Consejeros que pudieron acompañarnos. Apreciamos y comprendemos las posturas personales de algunos que prefirieron no asistir debido a la naturaleza del Museo, dedicado a la fiesta brava, misma que va en contra de sus principios éticos. Esperamos nos puedan acompañar a las demás visitas.

El Lic. Francisco Napoleón López Patiño, Coordinador de la Comisión de Turismo y Cultura, nos comparte la siguiente reflexión:

GRATA EXPERIENCIA CULTURAL

El Consejo Ciudadano de Morelia tuvo la acertada decisión de organizar una visita guiada al Museo Taurino del Centro Cultural Tres Marías de esta ciudad, encabezada por el Secretario Técnico y los coordinadores de las Comisiones de Desarrollo Rural, Deporte y Esparcimiento, así como de Turismo y Cultura, en compañía de Consejeras y Consejeros con familiares y amigos.

Lo agradable de la visita a dicho museo es que todas y todos los asistentes fuimos cautivados y sorprendidos, al observar un sin número de obras pictóricas y escultóricas, cabezas de toros, carteles, capotes y otros elementos taurinos, cuyas obras - sólo originales - fueron firmadas por sus autores los pintores y escultores Pablo Picasso, Salvador Dalí, Francisco Goya y Lucientes, David Alfaro Siqueiros, Francisco Flores, Fernando Botero, etc. Un deleite cultural que nadie debe perderse, aunque sea sólo tema taurino.

Para finalizar, conocimos el gran acervo de la biblioteca del mismo Centro Cultural, la que junto con la de Madrid, España, son las dos más importantes del mundo, especializada en el tema taurino, igualmente pero que vale la pena visitar y consultar. Esa fue una hermosa tarde que aprovechamos, disfrutamos y obtuvimos gran aprendizaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario