Datos personales

martes, 23 de junio de 2015

CONSEJO CIUDADANO DE LA CIUDAD DE MÉXICO – VISITA



Junio 22 de 2015

El secretario técnico del Consejo Ciudadano de Morelia Lic. Juan Anastacio Escobedo Díaz, en compañía de  los Consejeros Iskra Ivonne Tapia Trejo, Coordinadora de la Comisión de Seguridad Publica y Régimen Jurídico y el LAE. Mario Luis Llano Calderón Consejero de la Comisión de Deporte y Esparcimiento realizaron una visita de acercamiento con el Consejo de la Ciudad de México, con el objetivo de conocer sus programas y proyectos a fin de tomar acciones de vinculación y trabajo en conjunto.

Fueron recibidos por el Presidente del Consejo el C.  Luis Wertman Zaslav  quien junto con su equipo de colaboradores, dedicaron varias horas en una intensa reunión de trabajo para mostrar los programas y avances de esa instancia ciudadana de la ciudad más grande del mundo y capital del país.

Los integrantes del consejo pudieron constatar la eficacia del centro de atención telefónica para ayuda desde el número 533533 o *533 en donde en ciudadano es atendido por ciudadanos, teniendo acceso a la información de su ciudad y ayuda metodológica en las áreas de Jurídicas y Psicológicas en caso de delitos como el maltrato al menor, secuestro, extorsión telefónica, o de carácter especial en cuanto al trato de género y abusos.

Así mismo se sostuvieron mesas de trabajo con el personal y responsables de las áreas asignadas como también con la agencia investigadora del ministerio público adscrita al mismo Consejo. Se conoció a los agentes ciudadanos y su trabajo en favor y ayuda a las víctimas, siempre utilizando sistemas avanzados de denuncia y denuncia anónima.


Se hizo el muestro presencial de la aplicación electrónica para detección de números recurrentes sobre todo en el delito de extorsión así como un amplio, programa de seguimiento de los casos que ellos mismos han tomado en consideración. Se conoció que existen detectados por el mismo Consejo más de 104 mil números telefónicos de toda la república que se han utilizado o utilizan para diversos delitos.

Se nos hizo mención de la conformación de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos, a fin de considerar uniones estratégicas en favor de la misma ciudadanía, a esta instancia se han afiliado ya zonas y ciudades del país como Colima, Jalisco, Puebla, las zonas de La Laguna, y la Mixteca Oaxaqueña.

Fue una experiencia enriquecedora y con mucha información que servirá a nuestro Consejo Ciudadano de Morelia a crecer y vincularse, con la mejor intención de servir a nuestro Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario