Datos personales

viernes, 10 de julio de 2015

ANIVERSARIO 103 NATALICIO DOÑA AMALIA SOLÓRZANO DE CÁRDENAS





JULIO 10 DE 2015
 
Hoy viernes 10 de julio, se llevó a cabo el depósito de ofrenda floral y guardia en honor a Doña Amalia Solórzano de Cárdenas, donde se celebró el 103 aniversario de su natalicio.
Se dieron cita autoridades municipales, se citó una remembranza de la señora esposa del ex presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río quien nació en 1912 en el municipio de Tacámbaro, Michoacán. 


Así mismo se tuvo la presencia de la Asociación Amigos de Doña Amalia, quienes también  presentaron una ofrenda floral en la avenida que lleva su nombre, localizada al sur de la ciudad, Doña Amalia es recordada porque “Supo estar a la estatura de un gran hombre a quien se le reconoce también por sus grandes aportaciones y proyectos que dieron rumbo a la Nación”.
Mediante un acto conmemorativo, la mañana de este viernes, se llevó a cabo el depósito de ofrenda floral y guardia en honor a Doña Amalia Solórzano de Cárdenas, donde se celebró el 103 aniversario de su natalicio. En presencia de autoridades municipales, se recordó la vida y obra de la esposa del ex presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río quien nació en 1912 en el municipio de Tacámbaro. Asimismo, se leyó una reseña dónde se destacó que Solórzano ha sido la única 'primera dama profesional', a quién se ha respetado su ideología. Además, dicho evento contó con la presencia de la Asociación Amigos de Doña Amalia, quienes de igual forma presentaron una ofrenda floral en la avenida que lleva su nombre. Amalia Solórzano se casó con Lázaro Cárdenas un 25 de septiembre y pese a sus ideologías políticas, después de varios meses de ser primera dama encabezó un comité femenino donde realizó una colecta con el afán de disminuir la deuda pública.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/sucesos/Conmemoran-el-103-natalicio-de-dona-Amalia-Solorzano/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario