Datos personales

viernes, 31 de julio de 2015

REUNIÓN DE ACERCAMIENTO ENTRE EL CONSEJO CIUDADANO DE MORELIA Y EL IMPLAN





JULIO 29 DE 2015

En una muy agradable reunión de trabajo, los Coordinadores de Comisiones del Consejo Ciudadano de Morelia dieron la bienvenida al Mtro. Pedro Cital Beltrán, Director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y al Mtro. Pedro Alveano Alguerrebere, Subdirector Técnico del mismo.
Los representantes del IMPLAN expusieron sus proyectos de trabajo y manera de operar.


Comentaron que hay muchas esperanzas de que este organismo público se convierta en el brazo técnico, de investigación científica y vehículo de participación ciudadana para que el Ayuntamiento tenga todos los elementos necesarios para la toma de decisiones.



El Instituto Municipal de Planeación de Morelia es el organismo responsable de coordinar el proceso de planeación del desarrollo integral del municipio, incluyendo a los sectores público, social y privado en la construcción de una visión de largo plazo y mediante el impulso de la sustentabilidad y competitividad, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los morelianos.



Explicaron de la cartera de proyectos estratégicos que tienen, mismos que son instrumentos de gestión de gran importancia, y del desarrollo de un Sistema de Información Geográfica Municipal.
Entre sus planes está el operar de la mano con proyectos a través de la Fundación Metrópoli, siendo Morelia el centro del Diamante estratégico de México (incluye a las ciudades de León y Querétaro).
Por otro lado, los Consejeros M.C. Anitzel Ramos Velázquez y Dr. Jaime Alberto Vargas Chávez fueron los responsables de realizar la exposición del Consejo Ciudadano de Morelia para que el IMPLAN nos conozca.





En conclusión, se encontraron proyectos que son comunes y se vieron las maneras de vincularnos para crear sinergia entre estas dos instancias, cuyos esfuerzos redundan en una mejor Morelia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario