Datos personales

jueves, 9 de julio de 2015

REUNIÓN DE TRABAJO – COMISIÓN DE DESARROLLO RURAL





Julio 08 de 2015

La Comisión de Desarrollo Rural tuvo reunión de seguimiento a su programa de trabajo con una nutrida participación de sus integrantes, alcanzando los siguientes acuerdos:

1.- Se aprobó en lo general el proyecto del Festival del Chapulín, quedando pendiente la definición del lugar (Jesús del Monte o San Miguel del Monte). Se autorizó que del dinero presupuestado se destine una parte para la impresión de los recetarios que se editarán bajo la guía de la Consejera Livier Ruiz Rodríguez. Los recetarios se regalarán en el Festival bajo un registro previo. La Consejera tendrá derecho a un stock de ellos para utilizarse en futuras capacitaciones a cocineras de las tenencias de Morelia.

2.-Se determinaron subcomisiones, integrándose de la siguiente manera:

A) CAPACITACIÓN A COCINERAS: Octavio Rodríguez Salguero y Livier Ruiz Rodríguez.
B) PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN: Cristina Cortés Carrillo y Horacio Eduardo Tenorio Sosa.
C) LOGÍSTICA: Domingo Silva Ramírez, Servando González Hernández y Miguel González Galván.
D) ELABORACIÓN DEL LIBRO: Livier Ruiz Rodríguez y Mario Javier Gutiérrez Fernández.
E) PATROCINIOS: Francisco Amaya de la Peña y Anitzel Ramos Velázquez.

3.- Se invitará a los Jefes de Tenencias para explicarles el proyecto, entusiasmarlos e involucrarlos en el mismo. También se tendrán reuniones para sumar participaciones con la Secretaría Municipal de Fomento Económico, su Dirección de Desarrollo Rural y la Secretaría de Turismo del Ayuntamiento.

4.- Sobe el tema de Rutas Ecoturísticas, el Consejero Rodríguez Salguero expuso un informe al que siguieron comentarios siempre positivos de los integrantes de la reunión. Se informó que el tercer curso comenzará este sábado en Rancho San Miguel en San Miguel del Monte a las 10 am y habrá espacios para los que han participado en los dos cursos previos (Capula y Chiquimitío). Será una magnífica oportunidad de que trabajen en un centro ecoturístico y vean la posibilidad de reproducir su modelo en sus respectivas comunidades.

5.- Se aprobó que el dinero de Rutas Ecoturísticas se aplique en la realización del Foro de Agricultura Urbana, para el mismo día del Festival del Chapulín.

6.- Quedó pendiente integrar un proyecto de huerto comunitario para solicitar al Presidente Municipal la asignación de un terreno en la ciudad para encabezar este esfuerzo ciudadano. Se recibirán aportaciones de varios consejeros para concretarlo.

7.- Se acordó invitar al Director de Prevención del Delito Municipal para que explique los proyectos que coordina y sus avances.

8.- La próxima fecha de reunión será el jueves 30 de julio de 2015 a las 18:00 horas.

Nuestro sincero reconocimiento a la Comisión por su dinámico espíritu de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario