Datos personales

jueves, 9 de julio de 2015

SÉPTIMA REUNIÓN PLENARIA – MESA DE SEGURIDAD Y JUSTICIA DE MORELIA





Julio 08 de 2015

Con una nutrida participación de Ciudadanos integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia y funcionario públicos, se atendieron los puntos de la apretada agenda.

Se dio continuidad a los siguientes temas:

1.- Aplicación de la ALERTA AMBER en Michoacán, vinculando a los transportistas y medios de comunicación. El Gobernador del Estado fijará la fecha y mecanismos para establecer estos convenios de participación. También se estará desarrollando una aplicación para celulares que puedan ayudar a difundir la información en el caso de sustracción de menores.

2.- Bloqueos de carreteras. Se expusieron casos y manera en que se atienden por Gobernación y Policía Federal. Se sugirió que el Ayuntamiento también tenga sus propios protocolos para evitar tomas en la ciudad. El Secretario de Gobierno dijo que ya no tolerarán más bloqueos en carreteras.

3.- Se trataron los casos de homicidios recientes en Ucareo (habitantes que hicieron justicia por su propia mano asesinando a dos presuntos secuestradores), así como los robos y asaltos cometidos por una banda que opera en motocicletas. Se revisarán los casos y de ser necesario, se harán las recomendaciones para que existan mayores controles para los que transitan en motocicleta.

4.- Se le pidió al Delegado para Michoacán del Centro de Atención y Seguridad Nacional que presente un estudio sobre la delincuencia en las ciudades más “seguras” del mundo, para que nos demos cuenta que también allá se cometen delitos y que no es algo exclusivo a nuestra ciudad.

5.- Se presentaron los datos estadísticos de indicadores de seguridad del mes de junio: asaltos, robos a casa habitación y negocios, robos de vehículos, y denuncias telefónicas.
6.- Se dijo que la Mesa no ha difundido ampliamente lo que hace, y el Coordinador de la misma dijo que para la próxima reunión presentará una estrategia de comunicación con la ciudadanía.


7.- El Secretario Técnico del Consejo Ciudadano de Morelia, Juan Anastacio Escobedo Díaz, participó compartiendo la Aplicación para Celulares Android, gratuita y anónima, que permite recibir alerta de alguna llamada sospechosa que se reciba, gracias a una base de datos probada de 104 mil números de teléfonos desde los que se han hecho extorsiones o intentos de extorsiones de todo el país. Esta contribución fue desarrollada por el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México. También compartió la más reciente publicación de la Revista “Morelia desde el corazón” del Consejo Ciudadano.

8.- Se acordó próxima reunión el miércoles 12 de agosto de 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario