Datos personales

viernes, 3 de julio de 2015

TERCER TIANGUIS CULTURAL DE LAS TENENCIAS DE MORELIA


Julio 02 de 2015

El Consejo Ciudadano participó en el “3er. Tianguis Cultural de las tenencias de Morelia”, que se presentó en las instalaciones del Archivo General e Histórico Municipal, situado en la calle de Galeana No. 302 del Centro Histórico y  la cual se inauguró a las 10:30 hrs. ante la presencia de las autoridades municipales. En este Tianguis hubo exposiciones gastronómicas y culturales, así como mesas de trabajo donde se discutieron varios temas por demás interesantes concernientes a las características de cada asentamiento humano en las tenencias de San Nicolás Obispo, Atapaneo, Cuto de la Esperanza, Santiago Undameo,  Capula y Tumbisca en este caso, representando a las tenencias de Jesús y San Miguel del Monte.

La directora del Archivo general e histórico, Dra. Yaminel Bernal Astorga, detalló cada uno de los puestos de la exposición que presentaron los diferentes artesanos del tianguis a los visitantes, quienes además posteriormente degustaron de ricos platillos y atendieron las explicaciones en la elaboración de utensilios de cocina a partir del tallado de piedras volcánicas dándoles forma de molcajetes, metates y otros;  así como de piezas arqueológicas encontradas en las inmediaciones de algunas tenencias.

Por la tarde fue gratificante escuchar la participación del cronista de Capula, Feliciano Tapia, quien escribió el libro "Memorias de la historia de Capula" y con sencillez compartió sus saberes sobre la evolución de su lugar natal.

Agradecemos la presencia de las Consejeras Erika Guerrero, Anitzel Ramos, y del personal del Consejo Ciudadano de Morelia.










No hay comentarios:

Publicar un comentario