Datos personales

jueves, 3 de septiembre de 2015

CEREMONIA EN HONOR A FRANCISCO J. MÚGICA



SEPTIEMBRE 03 DE 2015

El Consejo Ciudadano de Morelia asistió a la ceremonia conmemorativa por el aniversario CXXXI del nacimiento del General Francisco J. Múgica, evento coordinado por la Junta Cívica Conmemorativa “José María Morelos”, ante el monumento de las Estelas de la Constitución, en la Calzada Juárez.

Correspondió al orador oficial Lic. Antonio Plaza Urbina, Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental,  recordar la vida y obra de este ilustre personaje quien participó en la lucha armada de las épocas convulsivas de nuestro país, y ensalzó que sus ideas revolucionarias impulsaron y fueron la base para la creación y  construcción de la nación mexicana.

Asimismo, señaló que el revolucionario fue un defensor de laicidad de la educación, además de que se forjó en la lucha por la libertad de prensa en un mundo poblado por dictadores y tiranos que reprimían la existencia de medios libres.

La guardia de honor fue realizada por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, junto con el Secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario