Datos personales

lunes, 14 de septiembre de 2015

ENTREGA DE RESULTADOS DE ESTUDIO PERSEVIM 2015 AL CONSEJO CIUDADANO




SEPTIEMBRE 11 DE 2015

La Lic. Iskra Ivonne Tapia Trejo, Consejera Coordinadora de la Comisión de Seguridad y Régimen Jurídico, así como Presidente del Observatorio de Seguridad y Gobernanza Urbana A.C., realizó una detallada exposición a los Consejeros Ciudadanos con los resultados que se obtuvieron en la encuesta PERSEVIM 2015.


El estudio muestra el análisis estadístico de 600 encuestas aplicadas en 120 colonias de Morelia urbana, en la que se indica que el 54% no reporta ilícitos ante las autoridades por desconfianza en la procuración de justicia; también se reveló que la corrupción ocurre en un 59% con sobornos que piden los agentes de tránsito.

La Lic. Tapia Trejo obsequió a los asistentes un disco compacto con toda la información pregunta por pregunta y concentrado final, para que sea compartida en otros círculos de la sociedad.


Los comentarios coincidieron en que los Consejeros deben revisar cuidadosamente la información y proponer soluciones, más que aumentar las quejas. También se vio que según la percepción ciudadana, los delitos ocurren por falta de empleo, dato que generó la siguiente reflexión: “El gobierno debe proporcionar un marco de seguridad para que la gente cree su propio empleo, y no debe darnos los empleos”.


Felicitamos por este medio a la Asociación Civil que impulsa estos estudios, cuyos datos son insumos para la toma de decisiones públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario