Datos personales

viernes, 4 de septiembre de 2015

PRESENTACIÓN DE LIBRO - JAIME VARGAS


SEPTIEMBRE 03 DE 2015

El Dr. Jaime Alberto Vargas Chávez, Coordinador de la Comisión de Crecimiento Urbano del Consejo Ciudadano de Morelia, presentó su libro: “Arquitectura para la administración pública. Casas reales novohispanas siglo XVIII” en el marco del  “2º. Coloquio Valladolid Morelia, una sociedad para su estudio”, que se está llevando a cabo con el apoyo de CONACULTA y varias instituciones académicas y Universidades locales.


El lugar de encuentro fue el museo de sitio Casa Morelos. En dicha presentación participaron como comentaristas la Dra. Yaminel Bernal Astorga, Directora del Archivo General e Histórico del H. Ayuntamiento de Morelia, el Historiador y periodista Ricardo Aguilera Soria y  como moderador, el Mtro. Jaime Reyes Monroy, Director del Museo, Archivo Histórico de la Casa Sitio de Morelos.


Por medio de esta edición de gran valor histórico, humanista y arquitectónico, el Dr. Vargas nos hace saber de la gran dedicación que tuvieron a bien hacer los constructores de los edificios ya emblemáticos de esta bella ciudad, que con esmero trazaron y diseñaron lo que ahora tenemos oportunidad de apreciar las generaciones actuales y nos hace estimar la valía de su arquitectura y que las generaciones venideras podrán apreciar, basados en esta obra histórica-literaria cuyo contenido nos deja un grato sabor de boca, ya que en los diagramas, dibujos y planos se observa con gran detalle el paso de la historia, y es que con este tipo de investigaciones nos hace apreciar y querer saber siempre algo más de nuestra querida y gran ciudad de Morelia, de Morelos.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario