Datos personales

martes, 8 de septiembre de 2015

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE DEPORTE Y ESPARCIMIENTO

SEPTIEMBRE 04 DE 2015

Los integrantes de la Comisión de Deporte y Esparcimiento trabajaron de una manera muy comprometida bajo el liderazgo de su Coordinadora, María Eugenia Romero. Se pudo informar de la reunión que se sostuvo con el Presidente Municipal Salvador Abud, en una sesión de informe de logros y despedida en su gestión.

La Comisión respaldó la petición formal que hizo el Secretario Técnico del Consejo para que se dé seguimiento a los acuerdos que se tomaron con el Presidente Municipal, Alfonso Martínez, antes de que entrara en funciones.


Se tuvo la participación como invitados a integrantes de las Comisiones de Desarrollo Rural y Cuidado del Agua. La Coordinadora Anitzel Ramos informó de los avances que se tienen respecto al Tercer Festival del Chapulín, e invitó a la Comisión de Deporte y Esparcimiento a que se involucren en la actividad.

La Comisión determinó establecer contacto con la Federación Mexicana de Juegos Autóctonos, para que ese día se haga una exhibición del Juego de Pelota Purépecha. La Consejera María Eugenia Romero ofreció incluir algunos alumnos de la UMSNH para que apoyen en la logística del evento y para recibir capacitación en el proceso de captura y preparación del chapulín como alimento humano.

La Comisión laborará una convocatoria para un taller y torneo de ajedrez. Se pidió finalmente que una vez sea nombrado el nuevo titular del IMDE, se le convoque a una reunión para que informe del programa de gimnasios al aire libre y se vea la manera en que se pueda potenciar su uso a través de alguna Recomendación.

Se solicita que se pida formalmente se regrese el programa de Ciudades Hermanas al Consejo, una vez que desapareció la Dirección de Asuntos Internacionales del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario