martes, 27 de octubre de 2015

ALISTAN EL TERCER FESTIVAL DEL CHAPULIN


27 OCTUBRE DEL 2015

El H. Ayuntamiento de Morelia y el Consejo Ciudadano afinan detalles para el Tercer Festival del Chapulín a realizarse  en la Tenencia de Chiquimitío el próximo 22 de noviembre, donde se tendrán dos "Invitados Especiales" el Nopal y el Mezcal, festival donde se espera incrementar el número asistentes al registrar en su edición anterior 300 visitantes que degustaron platillos preparados con chapulínes.
Mario Luis Llano Calderón, secretario técnico de esta organización, dio a conocer los detalles de este evento que se realiza con la finalidad de que la ciudadanía conozca y pruebe los diferentes platillos elaborados con el insecto. Asimismo, combatir esta plaga que ataca diversos cultivos de las tenencias de la capital michoacana.

Al respecto, precisó que los principales objetivos son: abatir la plaga del chapulín y desincentivar el uso de plaguicidas químicos, promover el consumo de alimentos nutritivos y altamente  proteínicos, fortalecer la soberanía alimentaria y el rescate e innovación de platillos de chapulín como base.
Adelantó que se tendrán dos invitados especiales aunados a las capacitaciones gastronómicas, foros y talleres, que serán el nopal como un alimento mexicano y rico en diversos nutrientes, y el mezcal que recientemente recibió la denominación de origen.

El Gobierno Municipal participa en la organización del festival a través de las secretarías de Turismo de Morelia, Fomento Económico y la Dirección de Desarrollo Rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario