martes, 27 de octubre de 2015

ALISTAN EL TERCER FESTIVAL DEL CHAPULIN


27 OCTUBRE DEL 2015

El H. Ayuntamiento de Morelia y el Consejo Ciudadano afinan detalles para el Tercer Festival del Chapulín a realizarse  en la Tenencia de Chiquimitío el próximo 22 de noviembre, donde se tendrán dos "Invitados Especiales" el Nopal y el Mezcal, festival donde se espera incrementar el número asistentes al registrar en su edición anterior 300 visitantes que degustaron platillos preparados con chapulínes.
Mario Luis Llano Calderón, secretario técnico de esta organización, dio a conocer los detalles de este evento que se realiza con la finalidad de que la ciudadanía conozca y pruebe los diferentes platillos elaborados con el insecto. Asimismo, combatir esta plaga que ataca diversos cultivos de las tenencias de la capital michoacana.

Al respecto, precisó que los principales objetivos son: abatir la plaga del chapulín y desincentivar el uso de plaguicidas químicos, promover el consumo de alimentos nutritivos y altamente  proteínicos, fortalecer la soberanía alimentaria y el rescate e innovación de platillos de chapulín como base.
Adelantó que se tendrán dos invitados especiales aunados a las capacitaciones gastronómicas, foros y talleres, que serán el nopal como un alimento mexicano y rico en diversos nutrientes, y el mezcal que recientemente recibió la denominación de origen.

El Gobierno Municipal participa en la organización del festival a través de las secretarías de Turismo de Morelia, Fomento Económico y la Dirección de Desarrollo Rural.

QUINTA EDICIÓN FERIA ARTESANAL DE LA CATRINA EN CAPULA


25 OCTUBRE DEL 2015


Autoridades de los 3 niveles de gobierno inauguraron la 5 edición de la Feria Artesanal de la Catrina en Capula, la cual brindará diversión a los morelianos hasta el próximo 3 de noviembre, en la cual participarán más de 200 expositores locales,durante estos días las calles del pintoresco pueblo se inundarán con la exposición y venta de las míticas catrinas de barro, catrines, charros, galleros y demás figuras que realizan los hábiles artesanos, informó José Catarino López, jefe de tenencia de la comunidad rural perteneciente a Morelia.


Capula, tenencia moreliana que se ha distinguido por el alto desarrollo técnico de la alfarería, brindará durante una decena de días  la exposición de esculturas que simbolizan una sátira de la muerte: la Catrina.  A decir del jefe de tenencia se tiene una expectativa  de 60 mil visitantes, quienes podrán disfrutar de la gastronomía característica de Capula.

La Catrina (símbolo iconológico mexicano inmortalizado por el grabador mexicano José Guadalupe Posada) será la  atracción principal de esta feria moreliana, que poco a poco ha sabido empoderarse de la simpatía del turismo, ya que año a año, la cantidad de visitantes a la feria ha ido en aumento.
Además, durante la Feria también podrás encontrar rica gastronomía típica de la región, y hasta tomarte la foto del recuerdo con las catrinas y catrines vivientes que recorren las calles de Capula durante estos días.

En los próximos días se dará a conocer el programa cultural de la Feria de la Catrina de Capula para que lo consultes y no te pierdas los eventos que se estarán realizando en este lapso. Las actividades se realizarán desde las 10:00 hasta las 21:00 horas.






jueves, 22 de octubre de 2015

SESIÓN DE LA COMISIÓN CIUDAD LIMPIA Y SALUDABLE



21 OCTUBRE DEL 2015

Con gran entusiasmo el día de ayer 2  de octubre, sesiono la Comisión de Ciudad Limpia y
Saludable, dando la más cordial de las bienvenidas a su Coordinador Dr. Jorge Mancebo del 
Castillo Trejo quien retorna después del restablecimiento de su salud.


En el marco de amplitud y respeto, esta Comisión diseño la estrategia para el acercamiento con
funcionarios de la administración Pública Municipal así como con Regidores del H. Ayuntamiento 


 

SE REÚNE EL MTRO.JOSE ANTONIO PLAZA URBINA Y LA COMISIÓN DE PLANEACION Y PROYECTOS


20 OCTUBRE DEL 2015

Dando seguimiento a los acuerdos entre el Presidente del H. Ayuntamiento de Morelia y el
Consejo Ciudadano el pasado 20 de octubre el MTRO. JOSE ANTONIO PLAZA URBINA TITULAR DEL COPLADEMUN, asistió a la sesión de la Comisión de PLANEACION Y PROYECTOS donde se lograron avances y acuerdos fundamentales; en el marco de un dialogo
sin precedentes entre ciudadanos y la administración Municipal.


En esta nutrida sesión se logaron acuerdos fundamentales de dialogo e intercambio de ideas entre
los que sobresalen:

Elaborar una agenda de trabajo para la Comisión y el COPLADEMUN, para los meses de
noviembre y diciembre en donde se abordarán los siguientes temas:



- Presupuestos de Ingresos y Egresos 20 6. En ella participarán, además, El Tesorero y
el Secretario del Ayuntamiento.

- Proyecto de Tarifas de agua potable para ciudad.

- Reingeniería de la Administración Municipal en relación a la transparencia.

- Gestión del Programa de Inversión 2016.

- Presupuesto basado en resultados.

lunes, 19 de octubre de 2015

XLV ANIVERSARIO LUCTUOSO GENERAL LÁZARO CÁRDENAS DEL RIO


20 OCTUBRE 2015 

En la ceremonia conmemorativa de XLV aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río, el secretario de gobierno Adrián López resaltó el compromiso en nuestros roles en la sociedad como la forma de hacer homenaje al ex presidente Michoacano. 

"El mejor homenaje que podemos hacer a la trayectoria de un hombre ejemplar como el general Lázaro Cárdenas Del Río, es asumir los retos que nos corresponden ya sea desde el servicio público o desde la responsabilidad ciudadana" señaló el funcionario, quien fungió como orador oficial en el evento.




La vida y obra de un hombre como el General Lázaro Cárdenas del Río, perdura a través del tiempo, trasciende fronteras y se convierte en referente inevitable para hombres y mujeres de nuestra época.
El aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas; la razón que hoy aquí nos convoca, es una invitación a la memoria, a la reflexión, pero sobre todo a la acción frente a los males que tanto dañan al país y a nuestro querido Estado.



La ignorancia y la pobreza; esos mismos que el General describía como verdugos que esclavizan a los pueblos, hoy deben ser para todos temas prioritarios; para orientar desde el ámbito de responsabilidad de cada quien, todo nuestro esfuerzo y combatir los flagelos que laceran a nuestra sociedad.
Don Lázaro Cárdenas del Río, un hombre de instituciones, de leyes, de reformas pero sobre todo de un profundo sentido social. Lo mismo preocupado por los derechos de los trabajadores en la ciudad que en el campo, alentó el movimiento obrero y campesino.



El reconocimiento a los derechos sociales que recogía la Constitución de 1917, tras la revolución, serían garantizados en el cardenismo.

Su defensa en favor de las demandas obreras, aún cuando le valieron fuertes tensiones con los intereses de las empresas privadas, son la muestra excepcional de su pensamiento político y social, en favor de la justicia.

205 ANIVERSARIO ABOLICIÓN DE LA ESCLAVITUD

19 OCTUBRE 2015

El mejor homenaje que podemos rendirle a Don Miguel Hidalgo por su decisión de abolir la esclavitud, es tomar conciencia de que somos parte de la solución, de proscribir de nuestra mente la apatía y la indiferencia de lo que acontece en nuestro entorno, resaltó el Regente del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, Aldo Ulises Olmedo Castillo, al fungir como orador oficial del acto conmemorativo al 205 Aniversario de la Abolición de la Esclavitud, celebrado en Palacio Municipal.

Ante el Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Jesús Ávalos Plata, el orador del evento recordó que Miguel Hidalgo y Costilla, promulgó en Valladolid hoy Morelia el 19 de octubre de 2010 la abolición de la esclavitud.


“El acto tiene gran significado para nuestro país porque constituye una base trascendente para fincar las bases de una nación que inicia su modernización a partir de la plena libertad de todos sus habitantes”, puntualizó.

Asimismo hizo énfasis en que el prócer independentista incluyó la disolución del derecho de propiedad sobre las personas que las convertían en mercancía y objeto de aprovechamiento; disposición que configura el verdadero sentido del movimiento armado por la independencia de la Nueva España.


Olmedo Castillo, refirió que si bien es necesario tomar en cuenta que  la abolición de la esclavitud no fue inmediata y generalizada, debido a que sólo se aplicó en las zonas de influencia del movimiento insurgente, si fue el detonante para crear conciencia en la población para su liberación y establecer las bases para la modernización de la naciente nación mexicana.

Al acto conmemorativo también acudieron la diputada Yarabí Ávila González, el teniente coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Paulo Francisco Benítez Gómez, Salvador García Espinoza, secretario general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como Erasmo Cadenas Calderón, subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el estado.





viernes, 16 de octubre de 2015

MENSAJE LIC. JUAN ANASTACIO ESCOBEDO DIAZ


16 OCTUBRE DEL 2015

Estimados Consejeros Ciudadanos : 

Por este medio deseo informarles que se ha llevado a cabo el relevo institucional municipal por el cual concluye mi función como Secretario Técnico de esta noble institución ciudadana.





Deseo aprovechar este medio para agradecer a cada uno de ustedes, ante la imposibilidad de hacerlo de manera personal, sus aportaciones, opiniones y respaldo que dieron a mi gestión desde el 15 de abril de 2015 hasta el día de hoy. Fueron 6 meses de intenso trabajo y de muchos aprendizajes.




En la breve ceremonia que encabezó una funcionaria de la Contraloría Municipal, se dio también el nombramiento al compañero Consejero Mario Luis Llano Calderón para continuar con el trabajo de la Secretaría Técnica. Estoy seguro que hará un magnífico papel y les pido que le brinden el mismo respaldo y atenciones que brindaron a mi persona.


Con el sincero agradecimiento al Ing. Salvador Abud Mirabent por pedirme participar en este cargo, así como al Mtro. Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal por sus finas atenciones y amable trato, reitero mi compromiso de seguir apoyando los proyectos que contribuyen de manera significativa a una mejor Morelia.


Gracias a todos.


Atentamente

Lic. Juan Anastacio Escobedo Díaz


Consejero Ciudadano

miércoles, 14 de octubre de 2015

ENTREVISTA AL SECRETARIO TÉCNICO DEL CONSEJO CIUDADANO DE MORELIA

14 Octubre del 2015

Centro Histórico peatonal, prioridad del Consejo Ciudadano por: José Antonio Castro 
La mejora en la circulación de vehículos en la ciudad, así como concretar el Centro Histórico peatonal está entre las propiedades a atender por el Consejo Ciudadano de Morelia, que además se abocará a fortalecer la vinculación con funcionarios y regidores del gobierno municipal, señaló su secretario técnico, Juan Anastacio Escobedo Díaz.


En entrevista para Cambio de Michoacán, Escobedo Díaz expresó que entre los proyectos que se tienen en puerta para gestionar por parte del Consejo Ciudadano de Morelia es “hacer las calles del Centro Histórico un área reservada para peatones”, una pretensión donde se ha tenido apoyo tanto del Ayuntamiento como de las instancias estatales, “la única dificultad que hemos encontrado es con quienes ofrecen el servicio de transporte público”, aunque aseveró que entre la ciudadanía el planteamiento tiene amplia aceptación. “La cuestión de vialidad es una de las que nos tiene muy atorados”, expresó igualmente el secretario, quien a modo de ejemplo recordó el caso del puente sobre la vía de tren en el Periférico Independencia, que tras el anuncio de su cancelación, “nosotros nos vimos muy sorprendidos con esa declaración porque conseguir el dinero para poder hacerla no es fácil”. Sólo suspendido el puente sobre la vía Pero Escobedo Díaz declaró que al solicitar una explicación sobre la decisión, “solamente nos dicen que no la están cancelando, sino que la suspendieron porque le hacían falta algunos aspectos de carácter técnico”, pero recalcó que para la decisión el Consejo Ciudadano fue consultado y por ello es responsabilidad sólo de la administración dicha decisión. 

Al respecto acotó con la reiteración de que dicho puente “Morelia lo necesita, es un caos cada vez que pasa el tren ahí”. Regidores, con conocimiento y proyectos a preservar El secretario dejó en claro que los regidores del actual Cabildo ya tienen conocimiento de diez recomendaciones que se buscará que sean integradas al Programa Anual de Inversión y los programas de trabajo del gobierno local. Tras la entrega los integrantes del Consejo se reunirían con los del colegiado local en sesión de Cabildo para exponerles a plenitud las mismas. 

Recordó que hay programas que se consolidaron y se buscará que prevalezcan como la entrega de apoyos a asociaciones animalistas para esterilizar mascotas, el Festival del Chapulín o el Concurso Ideas y Proyectos Morelia 2033.

 Una de las recomendaciones ya emitidas pero en la cual aún se gestiona es la que se hiciera sobre Ciudad Salud, la cual es encaminada a que se convierta en “
un complejo médico que garantice la vialidad, accesibilidad y seguridad mediante la coordinación de las instancias correspondientes”, pues en la actualidad es “un gran conflicto (…) muchas personas que no tienen los recursos suficientes para traslado ahí gastan todo su dinero, entonces estamos muy indignados con eso”. Pero también temáticas de operación en este lugar es parte de lo señalado y aún trabajado por el Consejo. Buscan evitar reducción de presupuesto Por otro lado, Escobedo Díaz externó como una tarea pendiente la gestión de los presupuestos para el organismo, pues hay una reducción de recursos para este organismo: “En este momento es el cinco por ciento menos, pero tenemos nuestras incertidumbres de que a partir del próximo enero pudieran disminuir otro porcentaje; la verdad, hacer más con menos y garantizar calidad es muy complicado”. Débil participación en Morelia Next Durante la entrevista con este medio, el secretario refirió a las mesas de trabajo que durante los jueves y viernes del presente mes se han realizado en el Polifórum Digital Morelia. “Son muy pocos los que asisten a las reuniones que ha convocado el Implan, a los foros de consulta ciudadana (…) ha habido poca participación de la ciudadanía pero la mitad de los asistentes generalmente son consejeros y de esa manera estamos garantizando que nuestras propuestas estén ahí presentes”. Estas mesas fueron anunciadas como un instrumento “incluyente y participativo” en el que la sociedad aportaría para los planes a un plazo de 25 años en diferentes temáticas para la ciudad.

Este texto ha sido publicado en el sitio Cambio de Michoacán, en la dirección http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-266610
Si lo cita por favor cite la fuente, manteniendo un enlace a la información original. Derechos Reservados, Sociedad Editora de Michoacán S.A. de C.V.

viernes, 9 de octubre de 2015

REVISTA 11 “MORELIA DESDE EL CORAZÓN”


OCTUBRE 09 DE 2015


Con gran gusto el Consejo Ciudadano de Morelia comparte por este medio su más reciente revista, la cual incluye información del trabajo que se realizó en el periodo junio-agosto de 2015.

Entre sus contenidos podrá encontrar:

El informe de actividades del Secretario Técnico del Consejo (Abril – Agosto de 2015)

Artículo sobre la participación ciudadana

Artículo sobre el tratamiento de aguas residuales: manejo de cuencas hidrológicas


Noticias:

Actualización del Reglamento del Consejo Ciudadano

Firma de Convenio entre los Consejos Ciudadanos de Morelia y del Distrito Federal

Convocatoria Ideas y Proyectos Morelia 2033

Arranque de campaña de Esterilización de perros y gatos en situación de calle

Producción literaria de Consejeros

Encuesta PERSEVIM por el Observatorio Ciudadano

Acercamiento del Consejo Ciudadano con el Presidente Municipal Electo

Avances hacia el Tercer Festival del Chapulín

Se les invita a compartir la información con sus redes de conocidos y vínculos institucionales. A partir del 14 de octubre próximo la revista estará disponible en su versión impresa en las instalaciones del Consejo.

¡Felicidades a todos los Consejeros por sus contribuciones!

Aquí puede revisar la versión electrónica de la revista:



PRESENTACIÓN DE LIBRO – ISMAEL ACOSTA GARCÍA


OCTUBRE 07 DE 2015


Varios Consejeros Ciudadanos nos dimos cita en el auditorio del Conservatorio de las Rosas de Morelia para ser testigos de la presentación del libro de poemas “Noche de lluvia: Morelia”, del Doctor Ismael Acosta García.

Los presentadores del libro fueron los poetas Ernesto Hernández Doblas y Marcos Peña Gutiérrez, quienes además de compartir sus impresiones respecto al documento, realizaron lectura interpretativa de algunos poemas. El trabajo se complementó con intervenciones musicales realizadas por el cantante Fernando Bolaños.



El autor tuvo una intervención muy emotiva en la que mencionó a sus invitados especiales, amigos y familiares, así como las personas que han influido de manera importante en su vida.

Agradecemos la invitación nos realizaron al evento la Sociedad Cultural “Miguel Hidalgo” A.C. y la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística Capítulo Morelia.



martes, 6 de octubre de 2015

REUNIÓN DE CONSEJEROS CON EL PRESIDENTE MUNICIPAL Y MIEMBROS DE SU GABINETE


05 OCTUBRE DEL 2015

Con la petición del Presidente Municipal de Morelia, Mtro. Alfonso Martínez Alcázar, el Secretario Técnico del Consejo Ciudadano invitó a los Coordinadores y Secretarios de las 11 comisiones a una sesión de trabajo en las instalaciones del Poliforum Digital Morelia.

En la sesión el Mtro. Antonio Plaza Urbina, titular del COPLADEMUN, realizó la exposición de una propuesta de integración de equipos de trabajo para atender nuestras recomendaciones e intervenciones en el orden público conforme a nuestro reglamento. 

Con la intervención del Lic. Juan Anastacio Escobedo Díaz, Secretario Técnico del Consejo, se dio la pauta para que los Consejeros expresaran su disposición a trabajar de esta manera. 

Durante las autopresentaciones de los asistentes, convivimos e intercambiamos ideas Consejeros y funcionarios, de una manera cordial y con la firme promesa de realizar nuestra labor desde cada una las posiciones de la Administración y del Consejo para lograr las mejoras a nuestro municipio tanto en su zona urbana, como rural.


Las Comisiones del Consejo Ciudadano trabajarán con las Secretarías y Dependencias del Gobierno Municipal de acuerdo a la siguiente distribución:

1.- Ciudad Limpia y Saludable: Servicios Públicos / Desarrollo Social.

2.- Crecimiento Urbano: Desarrollo Urbano / Obras Públicas.

3.- Cuidado del Agua: Desarrollo Urbano / OOAPAS.

4.- Deporte y Esparcimiento: Desarrollo Social / Turismo.

5.- Desarrollo Rural: Desarrollo Económico / Sindicatura.

6.- Fomento Económico: Desarrollo Económico / Turismo.

7.- Medio Ambiente: Desarrollo Urbano / Servicios Públicos.

8.- Movilidad y Tránsito: Desarrollo Urbano / Obras Públicas.

9.- Planeación y Proyectos: Coplademun / Obras Públicas.

10.- Seguridad Pública y Régimen Jurídico: Sindicatura / Seguridad Ciudadana.

11.- Turismo y Cultura: Turismo / Desarrollo Económico.


Las tareas a desarrollar son:

a) Elaborar un agenda de reuniones en las que se expongan las problemáticas, se debatan las ideas y revisar la viabilidad técnica.

b) El Presidente Municipal y el Secretario Técnico del Consejo Ciudadano forman parte de todas las Comisiones. Ante la imposibilidad de estar presente en todas, ambos se apoyarán en el personal de apoyo que consideren necesario.

c) Se sugiere que las reuniones sean desarrolladas de manera ejecutiva.

d) Para dar inicio, se les pidió a todos intercambiar teléfonos y datos de contacto. Antes de que concluya octubre deberán haber sesionado todas las Comisiones.

¡Felicidades a todos por este excelente inicio!








TODOS CONTRA EL DENGUE Y EL CHIKUNGUNYA

OCTUBRE 03 DE 2015


La mañana del Sabado se arranco la campaña "Todos Contra el Dengue y el Chinkungunya", en la Colonia  Obrera de nuestra hermosa Morelia. Al lugar se dieron cita Funcionarios Municipales, encabezados por el Secretario de Desarrollo Social, Guillermo Marín Chávez, quien expuso a los asistentes, las características de la jornada y la importancia de participar para mantener limpia su vivienda como una estrategia tendiente a atacar al mosquito portador del virus.



En el evento también estuvieron presentes el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Jesús Salgado Hernández, los regidores Adela Alejandre Flores y Salvador Arvizu Cisneros, así como los secretarios de Servicios Públicos y Obras Públicas, José Luis Gil Vázquez e Iván Calderón Gutiérrez, respectivamente.


Se informó que en las últimas semanas se han desplegado 10 brigadas cuya tarea es la de atender los focos de infección a través de información útil para la ciudadanía, así como el retiro de objetos que favorecen la reproducción del insecto.








MORELIA, Mich., 3 octubre de 2015.- La mañana de este sábado, dio arranque en la colonia Obrera la campaña En Morelia todos contra el dengue y la chikungunya, donde el ayuntamiento y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realizarán acciones de prevención en colonias de Morelia identificadas con la presencia del mosquito que provoca estas enfermedades. Al evento acudieron el secretario de desarrollo social del municipio, Guillermo Marín Chávez, Jesús Salgado Hernández, jefe de la jurisdicción sanitaria 1 en Morelia de la SSM, Sonia Cruz Vanegas, encargada del orden de la colonia Obrera y otras autoridades municipales que participaron en la primera jornada de limpieza en un previo de la colonia.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/morelia/Arranca-campa%C3%B1a-contra-el-dengue-y-chikungunya-en-Morelia/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2014.
MORELIA, Mich., 3 octubre de 2015.- La mañana de este sábado, dio arranque en la colonia Obrera la campaña En Morelia todos contra el dengue y la chikungunya, donde el ayuntamiento y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realizarán acciones de prevención en colonias de Morelia identificadas con la presencia del mosquito que provoca estas enfermedades. Al evento acudieron el secretario de desarrollo social del municipio, Guillermo Marín Chávez, Jesús Salgado Hernández, jefe de la jurisdicción sanitaria 1 en Morelia de la SSM, Sonia Cruz Vanegas, encargada del orden de la colonia Obrera y otras autoridades municipales que participaron en la primera jornada de limpieza en un previo de la colonia.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/morelia/Arranca-campa%C3%B1a-contra-el-dengue-y-chikungunya-en-Morelia/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2014.

domingo, 4 de octubre de 2015

SE ACTIVA CAMPAÑA PARA EL TERCER FESTIVAL DEL CHAPULÍN


OCTUBRE 02 DE 2015

Con el inicio del Festival de la Orquídea sobre la Calzada Fray Antonio de San Miguel, el Consejo Ciudadano participó de manera activa compartiendo 12 platillos con el chapulín como ingrediente principal. 


La degustación estuvo cuidada por la Consejera Livier Ruiz Rodríguez, integrante de la Comisión de Desarrollo Rural. 


Participaron alumnos de las Universidades Latina de América y de la Tecnológica de Morelia, de sus carreras de Gastronomía, preparando los platillos y ofreciéndolos a los transeúntes. 


Es un gran gusto notar que los medios de comunicación comienzan a intensificar las publicaciones que animan al ciudadano a tener en cuenta el Tercer Festival del Chapulín, a realizarse el 22 de noviembre en Chiquimitío.


Se comparte esta nota de un periódico local (La Voz de Michoacán).







NUEVO CONSEJO CIUDADANO EN IXTAPA-ZIHUATANEJO, GUERRERO




OCTUBRE 2015

Recién hemos recibido la noticia de que la visita que hace un mes realizamos a los ciudadanos de Zihuatanejo para compartirles nuestra experiencia del manejo y consolidación de un Consejo Ciudadano, dio frutos.


A partir de este mes nace oficialmente el Consejo Ciudadano de Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero. Tienen muchos retos, pero afortunadamente cuentan con el respaldo de su nuevo Presidente Municipal.


Felicitamos al Sr. Ricardo Sotelo, nuevo primer Presidente de este Consejo.



En el periódico La Voz, se publicó la gran crisis económica de la localidad, aspecto que será una de las principales áreas a trabajar en el Consejo Ciudadano.